ArtistaObraContacto

Josué Abraham

El arte escénico contemporáneo ha incorporado sin mayor problema el uso de nuevos medios y herramientas para crear escenarios, definir ambientes y dibujar sensaciones diversas que soportan el argumento y la trama de los montajes.

Escultura, fotografía, instalación, son algunas de las expresiones artísticas con las que Josué Abraham ha experimentado durante su carrera como creador. Su herramienta principal es la tecnología digital y los diversos adelantos en esa área que permiten modificar o crear nuevos escenarios, que funcionan a partir de explotar la virtualidad y construir narrativas distintas no sujetas al espacio determinado por los elementos físicos que lo componen. Su desempeño como creador multidisciplinario le ha permitido colaborar con diversos creadores y artistas del estado a cuyos trabajos ha aportado tanto ambientación como efectos entre otros elementos de escenificación que enriquecen las propuestas. Con el colectivo Perfarmia ha explorado el performance a través de la producción multimedia y expuesto el resultado de ese proceso creativo en diversos espacios de la ciudad de Mérida. La naturaleza de su desarrollo artístico le ha permitido formar parte de diversos proyectos, tanto en el teatro como la fotografía, el arte instalación, entre otros. Actualmente colabora con el grupo Murmurante Teatro en proyectos en los que ha estado a cargo del material fotográfico, la recolección y edición de material para realización de documental, así como también instalación.

Sidrófono n.o1 (2013)
Instalación interactiva sonora.
Caja de botellas de Soldado de Chocolate.

Sidrófono n.o2 (2013)
Instalación interactiva sonora.
Botellas colgantes de Sidra Pino.
youtu.be/-rCLeKxsjpY

Mimesis
Proyecto colectivo interdisciplinario
El dispositivo fue diseñado mediante tecnología interactiva kinetica para posibilitar la improvisación en dos planos. Primero, el dispositivo hace posible responder a nuevas situaciones creativas con un grupo determinado de artistas participantes, de proyectar la variabilidad de su imaginación de presentación en presentación. Segundo, el dispositivo permite producir diferentes resultados a partir de nuevas situaciones con diferentes grupos de artistas. Es tal adaptabilidad la cualidad que ha impulsado mi investigación en las nuevas tecnologías para la producción de dispositivos interactivos.

Agíteme 1 de la serie Agíteme.
Intervención en antigua botella de Soldado de Chocolate.
Fotografía digital.

agitame